
Pues sí, parecía difícil pero sí... otro año más, la lluvia no nos ha permitido realizar la Salida procesional bajo Nuestra Virgen de las Angustias.

Vaya tres Viernes Santos, 2011 en Capilla, 2012 tres horas, 2013 en Capilla... pero qué tres años de ensayos... de buenos costaleros, de buen trabajo y de excelente grupo humano.
![]() |
Esto fue lo que pasó el Viernes Santo. |




Fue un acierto por parte de Nuestra Hermandad la suspensión de la Salida. Difícil decisión, pero qué alivio y qué gusto generalizado al ver esas gotitas y más tarde el gran chaparrón que duró varias horas.







- Ser un grupo numeroso (45-50) más el Equipo de Capataces que estáis implicados, os sentís participes e importantes en lo que se hace, remáis en la misma dirección, con humildad, constancia... teniendo la sensación del trabajo bien hecho y respetando y ayudando siempre al compañero por encima de intereses personales o protagonismo alguno.




- Habéis evolucionado enormemente en las herramientas de trabajo: habéis cambiado las alpargatas por zapatillas deportivas, los costales de 80 cm. por costales de 110 - 115 cm., las morcillas de 20 cm. por las de 30 cm. y no lo habéis hecho por obligación, lo habéis hecho porque vosotros mismos os habéis dado cuenta de que así es mejor, evitamos lesiones, podemos ir derechos y disfrutamos más cargando e incluso tenemos la sensación de que pesa menos.




- A nivel técnico, es la verdadera muestra de lo que soñamos con poder mostrar algún día en la calle, habéis conseguido que Nuestra Virgen adquiera un andar elegante y alegre, siempre fino, sin estridencias y sin buscar el aplauso fácil, buscando siempre esa elegancia que es la que pide la Virgen.






Estas fueron nuestras caras tras la noticia, así esperábamos en la azotea de la Capilla de San Roque, (obligados a estar allí ya que abajo no se cabía), mirábamos al cielo y sentíamos resignación ya que sabíamos que la decisión era acertada pero con rabia y coraje por ser el tercer año y además consecutivo que no podemos pasear "por derecho" y hacer Nuestra Salida Procesional bajo Nuuestra Virgen de las Angustias como Ella se merece... nos aliviábamos unos con otros con los partes meteorológicos, las esperanza de que lloviese pronto... oliendo el incienso (que apreció por allí)... pero sabiendo que para eso estamos, que nuestro trabajo estaba muy bien hecho... y que mayor será la recompensa y la satisfacción el año que viene.

Así de guapa estaba Nuestra Virgen, con la candelería encendida, reluciente, en su paso de palio que tanto nos impone y encanta... y otra vez al bajar y mirarla pensábamos... que coraje, que impotencia... otra vez... no puede ser...



Tuvimos al menos la suerte de bajarla del altar, dos chicotas (cada una de poco más de un minuto), una levantá al cielo... que intentamos difrutar y rezar con más intensidad que nunca, con todo nuestra alma... Qué gusto, qué exquisito... lo que transmitisteis... podéis sentiros plenamente orgullosos de lo que habéis conseguido... sois un orgullo para la Hermandad.

Así estuvo la Capilla muchas horas, abierta a todos los devotos hasta que ellos quisieron, bien por Nuestra Hermandad, que tras el rezo de Viacrucis organizó un pasillo de entrada y otro de salida para que todos pudiesen contemplar a Nuestros Titulares.

... Y así se encontraban Nuestros Titulares el Domingo de Resurrección...

Todo empieza de nuevo, ya pasó la Cuaresma, La Semana Santa, el Viernes Santo... y todo sigue adelante... miremos todo lo bueno que nos ha pasado, con la dignidad y ejemplaridad que habéis realizado "todo" desde la Igualá allá por el 18 de Enero...
En nombre del Equipo de Capataces os damos las GRACIAS de todo corazón por vuestro comportamiento, vuestra dedicación y vuestra Fe hacía María Santísima de las Angustias.
Siempre disponible para ustedes... Sabéis donde estamos para lo que necesitéis...
Un fuerte abrazo.