.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Y TÚ QUÉ VAS A HACER EL AÑO QUE VIENE?


     Es la pregunta que le hacen a un Costalero por esta fecha, cuando éste no muestra o manifiesta una clara rotundidad o una fidelidad hacia su trabajo bajo las trabajaderas de un Amantísimo Titular.

     ¡Nosotros lo tenemos muy claro!

      A continuación podéis ver un vídeo de Nuestra única Salida Procesional en los últimos tres años, una salida que fue de tres horas, en la que se improvisaron infinidad de cosas dadas las circunstancias meteorológicas y en la que se estrenaban bajo Nuestra Virgen de las Angustias 15 costaleros.
     Fue la prueba más difícil que se podía plantear para una Cuadrilla renovada, con gente nueva y estrenando Equipo de Capataces... pero que para los que formamos parte de ella la vivimos disfrutándola al 100 por 100 y seguros en todo momento de lo que hacíamos, resultó ser más bien, una lección para todos los demás de lo que se consigue con "conocimientos, trabajo, humildad, ganas, devoción y respeto", podríamos decir que fue la consolidación de un cambio generacional, abierto a todos, sin mirar de donde vienes o lo que dicen de ti y teniendo en cuenta únicamente la Devoción a Nuestra Virgen, la Predisposición a hacer las cosas bien, con responsabilidad, dando así lugar al Respeto y al Compañerismo entre todos los que formamos la Cuadrilla de María Santísma de las Angustias.
     
     Son 9:23 minutos, pero para el Equipo tiene un valor incalculable. Ver a Nuestra Virgen por los ojos de un niño de 10 años, grabando cámara en mano justo al lado de los Capataces, nerviosito por ver a la Virgen andándole de frente y más nerviosito aún porque su hermano se estrenaba bajo Ella... ver esos pies blancos, como pingüinos, racheando, andándole de frente... y sí, gente de 1,82 en la primera trabajadera... ¡Qué elegante iba la Virgen!

     Que disfrutéis y logréis revivir la 2ª (suena: Esperanza Macarena, de Pedro Morales) y la 3ª (suena: Nuestra Señora de Guadalupe, de Antonio Pantión) chicotá de nuestra última Salida.



     Un abrazo a todos y nos vemos el Viernes a las 9:00 de la noche en la Casa de Hermandad.

No hay comentarios: