.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

RECUERDOS DEL VIERNES SANTO: "EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE" (Blaise Pascal 1623-1662)



 


     El pasado 3 de Abril fue Viernes Santo. Parece que fue ayer cuando empezamos a soñar con él, con ese momento de hacer lo que más nos llena... estar lo más cerca posible de Nuestra Virgen de las Angustias.


 



 



      Eran las cinco y media de la tarde cuando nos vimos en la Casa de Hermandad, por fin, tras 5 años, afrontabamos una Salida procesional de Viernes Santo sin la mínima incertidumbre sobre la metereología.



 

     Nos hicimos la ropa, repartimos el trabajo, resolvimos dudas, y le entregamos a Nuestro Compañero "Juanlu" el detalle que le hicimos a escondidas, por su labor desinteresada, su dedicación y su entrega a su Virgen y a su Gente de las Angustias.

 

     Partimos hacia la Capilla más motivados que nunca, deseosos de rezar de la mejor forma que sabemos, y de hacer las cosas mejor que nunca.



 

 

 


 

     Para la Gente de las Angustias, la falta de música no ha sido una lamentación o desgracia, ha sido otra oportunidad más para poder demostrar nuestra Fe, el Amor a la Virgen, el compromiso con Nuestra Hermandad y poder hacer un manifestación pública de que el Costalero de María Santisima de las Angustias viene a lo que viene, a rezar ensalzando a la Madre de Dios, con música o en silencio, siendo instrumento de su Virgen para que al menos un ratito al año pueda llegar a los corazones de todo el pueblo de Rota.





 





 



 



 


 





 

 

     Por fin  estábamos viviendo el "Sueño del Silencio"... sabíamos que iba a ser un Viernes Santo extraordinario, especial, único... y no podíamos cometer el mínimo error... todo se tenía que hacer con más mimo, delizadeza y elegancia que nunca.



 

 
     
     Ustedes, "Costaleros"... estuvísteis siempre sintiendo lo que hacíais, mentalizados, concentrados, entregados a Vuestra Virgen... supísteis adaptaros a las circustancias y resolverlas de forma "excelente" (parones, chicotas extensas, caidas de las calles, estrecheces, etc.) y siempre mostrando lo que se ha construido en los últimos años: Respeto, Compañerismo, Sacrificio, Humildad, Entrega, Fidelidad... y lo que se puede ver desde fuera... andar simpre de frente, revirar elegante y hacer todo con finura.



 

 

 

 

     "Enhorabuena y Gracias de Corazón Costalero"... otra vez más, otra prueba más... y seguís sin dejar de demostrar que se dé la circunstancia que se dé (no salir y no llover 2011, salir y acortar 2012, no salir y llover 2013, salir en silencio 2015)... Siempre estáis ahí para María Santísima de las Angustias, y no para hacer las cosas por hacerlas, sino para mejorar dia tras día, y seguir haciendo las cosas bien para así conseguir lo que conseguís... cosas "excelentes".

 

 

     "Queremos transmitir también nuestra "Enhorabuena" a los Capataces y Costaleros del Santísimo Cristo de la Veracruz, excelente trabajo para mostrar así de elegante a Nuestro Cristo el pasado Viernes Santo".

 



     
     Y por último, queremos agradecer otra vez más la confianza que han depositado en nosotros y el incansable trabajo y dedicación de Nuestra Junta de Gobierno (Hermano Mayor, Tesorero, Secretario, Mayoromo, Prioste, Camareras, etc.) durante todo el año y especialmente durante esta dura Cuaresma.


     A Nuestro Delegado de Cuadrilla "Sixto" por el apoyo recibido en cada ensayo, y a todas las personas que forman el engranaje antes (organización, reuniones, coordinación...), durante y después (reunión de incidencias, mejoras, etc.) del Viernes Santo: Diputado Mayor, de Tramo, Capataces y en especial a Nuestro Fiscal, que otro año más ha sido uno más de nosotros, apoyándonos, comprendiéndonos y compenetrándonos durante toda la Salida Procesional. 

 

A continuación, podéis ver recuerdos personales del Viernes Santo, situaciones de gran valor sentimental para la Gente de las Angustias... ¡no se puede manisfestar ni más orgullo ni más Fe!

 

 


 

 

 


     




 

 

 

 




     Terminamos las fotografías del Viernes Santo con el recuerdo de uno de los momentos que no se borrarán nunca de la memoria de este Equipo de Capataces... tras el Sueño del Silencio, sin ser obligatorio... todos acudimos a la Casa de Hermandad, y juntos disfrutamos, nos reimos y recordamos lo que acabábamos de vivir... momentos que muestran la amistad, el compañerismo, la Fe y la Felicidad de la Gente de las Angustias... y todo ¡Gracias a la Virgen!

 

"Que María Santísima de las Angustias os proteja y os de Salud a ustedes y vuestros seres queridos"

Para lo que haga falta, lo que necesités...

Eternamente agradecidos...
El Equipo de Capataces de María Santísima de las Angustias



1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro año más orgullosa de ser Veracrucista!!!
Habéis demostrado estar a la altura en un año de tantas dificultades...
Hacéis del Viernes Santo un a tarde de compañerismo, de amistad, de buenos sentimientos, de humildad y sobre todo de amor hacía Nuestra Madre!!!
Me siento orgullosa de contribuir con todo mi amor en esta tarde, me siento orgullosa de escuchar la voz de mi marido guiando sus andares y me siento orgullosa de todos vosotros, por pasear a Nuestra Señora con la más sutil delicadeza.
El día 15 de Marzo dedique unas palabras a mi otra Hermandad, que hoy hago extensible a todos vosotros...
Una levanta por vosotros,
capataces y costaleros,
porque nos hacéis tocar
las puertas del cielo.
Gracias y mil veces gracias!!!

,