.

.

sábado, 10 de agosto de 2013

SOLEMNE TRIDUO, EUCARISTÍA Y BESAMANOS EN HONOR A "MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS"

     En los próximos días celebraremos en la Capilla de San Roque los CULTOS en HONOR a MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS.


SOLEMNE TRIDUO
"La palabra triduo en la práctica devocional católica sugiere la idea de preparación. A veces nos preparamos para la fiesta de un santo con tres días de oración en su honor, o bien pedimos una gracia especial mediante un triduo de plegarias de intercesión"
(8,30 de la Tarde)
DOMINGO 11
LUNES 12
MARTES 13

SOLEMNE EUCARISTÍA
"Ceremonia católica en la que se celebra este sacramento en memoria de la muerte y resurrección de Jesucristo; consta de una primera parte en la que se leen las lecturas bíblicas del día y el sacerdote hace la homilía o sermón y una segunda parte en la que tiene lugar la consagración del pan y del vino y se reparte la comunión"
(11 de la Mañana)
JUEVES 15

DEVOTO BESAMANOS
(Todo el Día)
JUEVES 15

Los Costaleros somos una parte muy importante de Nuestra Hermandad y a su vez somos (podríamos decir) una "gente especial" dentro de la vida de las Hermandades.

En nuestro caso no es obligatorio ser Hermano para formar parte de la Cuadrilla, por tanto los que no somos hermanos no tenemos la obligación de participar en los actos litúrgicos que organice la misma... muchos somos aficionados a la costalería y pisamos la iglesia muy poco, aunque tengamos un Fé infinita, otros queremos pero las circunstancias no nos dejan, etc. es decir somos como somos, y gracias a ustedes se pasea Nuestra Virgen como lo hace.

Pero esta realidad debe hacernos reflexionar y considerar que somos capaces de vernos nueve o diez noches con frío, lluvia, etc. para ensayar, el Viernes Santo si hace falta morimos bajo Nuestra Virgen... pero sí que tras 15 años formando parte de la Cuadrilla me he dado cuenta que somos muy pocos los que participamos muy poco o nada el resto del año.

Yo como Capataz no os puedo pedir más, es más os estoy agradecido enormemente de como sois y os entregáis en Vuestra labor, la de pasear dignamente a Nuestra Virgen, pero pienso que al igual que damos pasos hacia delante en Nuestro Trabajo (el costal, mejorar técnica...) debemos darlos aunque sea poco a poco en otras facetas.

Por ello os invito a participar en los Cultos de Nuestra Virgen de las Angustias, no hace falta asistir todos los días, y tenéis para elegir, son tres tardes (domingo, lunes y martes) de 8.30 a 9:30 y el Jueves de 11:00 a 12:00 de la mañana.

Un fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios: