.

.

lunes, 19 de agosto de 2013

¡UNO DE LOS NUESTROS... CON LOS MEJORES!

     
     El pasado 15 de Agosto, Día de la Asunción de la Virgen María, además de uno de los dos días ( Viernes Santo y Besamanos) más importantes del año para los que formamos parte de la Cuadrilla de María Santísima de las Angustias, es un Día de Festividad Universal, dónde en todos los lugares del mundo, de España y en especial de Andalucía celebramos este Día con acontecimientos extraordinarios, donde se exalte y celebre la gloriosa Asunción de la Virgen (que es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al paraiso despues de terminar sus días en la tierra).

     Entre los muchos acontecimientos vinculados a esta Festividad, hay uno muy particular, con mucha repercusión y el cual se vive y desarrolla de forma especial. Hablamos de la Salida procesional de la Asunción de Cantillana (Sevilla), que desde hace dos siglos celebra de manera esplendoroso el "Día de la Virgen".



     Pues este año, podemos sentirnos orgullosos, de que uno de los nuestros, uno de los que somos "Gente de las Angustias", el anterior Capataz de Nuestra Virgen (2002/10), Ismael Puyana, ha formado parte del Equipo de Capataces del paso de Nuestra Señora de la Asunción Gloriosa.




     Equipo comandado por el Maestro de Capataces Antonio Santiago Muñoz, que junto a sus auxiliares: Antonio Santiago (Hijo), Ernesto Sanguino, Javier Prieto, El Guindi, etc. guían los pasos de las Hermandades de: La Paz, Las Penas, Cristo de Burgos, Los Estudiantes, Los Negritos, Esperanza Macarena, La Mortaja, La Resurrección, Rosario de la Macarena, María Auxiliadora, etc.



     "Desde aquí queremos darle la "Enhorabuena" por esas horas inolvidables que tuvo que vivir junto a la Virgen y desearle lo mejor junto a los grandes... grandes en Saber, en Experiencia... y grandes en Humildad".


     PD: A continuación podéis ver varios vídeos en los que veréis la magnitud y la repercusión que puede adquirir y tener para las personas, la presencia de Nuestra Madre en la Calle, es algo único, emocionante, particular... y sobre todo algo que manifiesta lo que es la Fe, el Amor a la Virgen y la Devoción que sentimos ante su presencia.

Observad abajo a la izquierda (minuto 56:00)
     
Observad abajo a la izquierda (minuto 7:30)


Observad la salida, mirad los brazos y manos de la gente... las salves,etc... y lo mejor y más dificil... que la Virgen siempre de frente, elegante y sin descomponerse.

No hay comentarios: