.

.

martes, 11 de febrero de 2014

1º ENSAYO: SIEMPRE CRECIENDO, SIEMPRE MEJORANDO... SIEMPRE RESPETANDO, SIEMPRE AYUDANDO...


     El pasado Viernes 7 de Febrero empezamos a Ensayar, a entrenarnos para que todo salga como soñamos el próximo 18 de Abril.
     Fue una noche inolvidable, por muchos aspectos: la Puntualidad, la Asistencia, la Motivación y Buena Predisposición a Aprender y Mejorar, la Entrega al trabajo en la Trabajadera, y la Calidad del Grupo Humano.





     Comenzamos la noche resolviendo dudas sobre la ropa, sobre cómo hacer y poner el costal... sabemos que es fundamental y todos nos volcamos en ello, le dedicamos el tiempo necesario, sabiendo que es la mejor inversión de futuro que podemos hacer. Igualamos y nos metimos en el paso.




     Tras el rezo inicial las primeras palabras fueron para USTEDES, los COSTALEROS de Mª Stma. de las ANGUSTIAS... sin ustedes, esto es imposible, sois bajo nuestro punto de vista, el grupo humano más valioso para la Hermandad en el día más importante del año... sois los pies de la Virgen, gracias a USTEDES, Nuestra Virgen reparte FE y alegra corazones cada Viernes Santo.




     Igualmente dimos gracias a las circunstancias que nos permiten estar aquí, soñando con llevarla y sentirla dentro de 66 días: la Salud, la Fe, el apoyo familiar... sintiéndonos afortunados todos de comenzar otro año con este bendito trabajo de transportar vigas de hormigón durante noches de Invierno sobre nuestra 7ª vértebra cervical, metiéndonos en la música para la Virgen, midiendo el movimiento, el ritmo, la cadencia y el compás para la Virgen... y es que cuando nos vemos estas noches de Invierno, solo pensamos en Ella, no existen las vigas, ni el paseo marítimo... cerramos los ojos y solo existe Ella bajo su palio, sentimos los bellotazos al son de la marcha, nos vemos acariciando con los talones la Plaza de San Roque... y todo para que Ella vaya más radiante y elegante que nunca... por eso sin USTEDES, esto es imposible.



     El ensayo lo desarrollamos por el paseo marítimo, en un principio solo quisimos andar, tener una primera toma de contacto con el palo, sentirlo de nuevo, recuperar sensaciones de postura, andar, llamarse, revirar, apoyos... Sonaron marchas como Virgen de la Paz, Virgen de las Aguas, La Esperanza de Triana, Madrugá de Canela y Clavo, Esperanza Macarena, etc. 




     Pensamos que no ha podido haber un mejor comienzo para Vuestro Año... Vais a disfrutar y no olvidaréis nunca el pertenecer a la Cuadrilla de Mª Stma. de las Angustias de este 2014.

     A continuación podéis ver un vídeo del Viernes pasado (gracias a Pedro por la grabación).

     Os esperamos impacientes para seguir trabajando y mejorando este Viernes 14 de Febrero.... y hacer malo a este primer ensayo.

No hay comentarios: