.

.

martes, 3 de febrero de 2015

DOS DÍAS: ¿CÓMO HACER Y TIRAR EL COSTAL?


EL COSTAL
     Es la herramienta fundamental, la más importante para el costalero y la que más va a repercutir en el trabajo debajo del paso. Repercutirá primero en tí directamente, y luego en tus compañeros.

¿CUÁNTO DEBE MEDIR UN COSTAL?
    Un costal debe medir entre 110 cm. y 115 cm. de ancho y 85-90 cm. de largo. 



¿POR QUÉ, ES CUESTIÓN DE GUSTO, DE ESTÉTICA?
    Para nada, el paso del tiempo, los estudios realizados y la experiencia de los más veteranos demuestran que el PUNTO de APOYO en el que recae el peso de la trabajadera debe ser la 7º VÉRTEBRA CERVICAL (C7), llamada también vértebra prominente. Es esta vértebra la referencia para los capataces a la hora de igualarte. A continuación en el dibujo puedes ver cual es, además si te tocas del cuello hacia abajo, el bulto que encuentres justo antes de bajar de los hombros.


LA MORCILLA
     De forma cilíndrica, amortigua la carga entre la trabajadera y tu cuerpo, por eso tiene que ser flexible, y ni muy dura ni muy blanda.

¿CUANTO TIENE QUE MEDIR LA MORCILLA?
     La morcilla tiene que medir entre 30-32 centímetros. Y debe tener un grosor de 3-3,5 centímetros.

¿POR QUÉ?
     Porque permite que ésta se coloque sobre la zona de trabajo (vértebra C7) y tiene la superficie suficiente para que apoye la trabajadera, de ahí que pueda formarse lo que llamamos "Cuna", es decir, que el costal "abraza" la trabajadera.

" Con el costal adecuado y la morcilla adecuada, tendrás la mejor herramienta posible, cuidarás tu salud y disfrutarás debajo del paso, ya que siempre te caerá en el sitio de trabajo (vértebra C7)... y además, serás capaz de hacer la ropa y tirarla como se muestra a continuación" 
  
¿CÓMO HACER EL COSTAL?

     

¿CÓMO TIRAR EL COSTAL?




PD: Mirad lo que tarda en hacerlo y lo que tarda en tirarlo.

No hay comentarios: