.

.

viernes, 22 de marzo de 2013

RETRANQUEO: "NUESTRO TRABAJO DEBERÍA HACER SOÑAR A LA GENTE" (Gianni Versace, 1946-1997)


     El pasado Lunes 18 de marzo tuvimos en la Capilla de San Roque el Retranqueo.

     Otro año más fue inolvidable ver las caras de todas las personas: miembros de la cuadrilla, amigos, familiares vuestros... al ver a la Virgen... quietos, embelesados... solo teníais ojos para Ella. Nos encanta observar ese primer encuentro de frente con Vuestra Virgen de las Angustias, en su palio, radiante, preparada para el Viernes Santo... para que vosotros disfrutéis del privilegio de llevarla, de ir lo más cerca posible de Ella, de ser sus herramientas para que emocione y llene de Fe a la gente que vaya a verla.

     Otra vez más, demostrasteis lo que sois, una Cuadrilla de Costaleros, un Equipo donde todos nos respetamos y ayudamos, donde nuestro único objetivo es el bien común y ese no es otro que el hacer de la presencia de la Nuestra Virgen en la calle algo inolvidable, bonito, un placer para los sentidos (sonidos, movimientos, olores, colores...) que repercuta en los sentimientos y las emociones de las personas que ven a la Virgen de las Angustias.
     Es desde ya, cuando empezamos a reconfortarnos sobre el ser Costalero, sobre el sentido de estar aquí... es desde ya cuando recobra sentido todo lo que hacemos... cuando nos sentimos orgullosos de ser Cristianos, de tener Fe... y de manifestarlo como mejor sabemos y con quién nos debitita y sensibiliza, con Nuestra Virgen de las Angustias... es desde ya cuando podemos soñar... con los nervios previos, con las primeras sensaciones bajo Ella, con los primeros acordes de la Banda, con el sonar de las levantás, con verle la cara iluminada por una candelería que se consume en el tiempo de relevos... es desde ya cuando podemos trasladarnos a nuestra trabajadera al oler la arpillera de nuetsro costal, al preparar la ropa, al recordar la hora de citación... es desde ya cuando recobra sentido especial nuestra manera de demostrar Nuestra Fe...

 

     Sentiros orgullosos de ello, de ser Costaleros de la Virgen, de ser compañeros, de actuar como equipo, de ser una Cuadrilla más de la Hermandad de la Veracruz... y de tener la fortuna de poder Disfrutar junto a la Virgen el próximo Viernes Santo.

     El Equipo de Capataces os agradece una vez más vuestra entrega, trabajo y dedicación en toda esta Cuaresma, la predispocición y concienciación que habéis adquirido respecto a la ropa (costal amplio y en su sitio), la técnica, etc. y solo desea y le pide a la Virgen que este año nos respete por fin la metereología y podais veros recompensados disfrutando dentro de siete días bajo Ella.

     ¡Que viváis una bonita Semana Santa, disfrutad con vuestra familia, novias, amigos... actúen con responsabilidad los días previos y horas previas a la Salida y nos vemos el próximo VIERNES SANTO, a las 5:30 de la tarde en la Casa de Hermandad!


No hay comentarios: