.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

VII ENSAYO Y TRASLADO: "SOMOS LO QUE HACEMOS DÍA A DÍA. DE MODO QUE LA EXCELENCIA NO ES UN ACTO SINO UN HÁBITO" Aristóteles (384 a.C. / 322 a.C.)


     El pasado Viernes 8 de marzo tuvimos el 7º ensayo que ha sido el último de los planificados para esta Cuaresma 2013.
      Este ensayo en un principio estaba programado para desarrollarlo con la Banda Municipal de Música "Maestro Enrique Galán" y tuvimos que suspenderlo ante la previsiones meteorológicas. Un año más agradecer  la predisposición y el regalo que es para nosotros que vengan a tocar a un ensayo, y dejar claro que tanto su director Quique, como la Banda han estado a nuestra disposición en todo momento, y hemos sido el Equipo de Capataces los que suspendimos la asistencia de la misma por las previsiones y contemplando que son unos 80 componentes, de todas las edades, con instrumentos muy valiosos, partituras, etc. y solo con una mojaita (como cayó) nos hubiera mandado al traste nuestras intenciones con el ensayo de Banda que es disfrutar y hechar un rato agradable en la calle y en la Casa de Hermandad con la posterior convivencia.


"Agradecer a la Junta de Gobierno y al Delegado de Cuadrilla "Jesús Alegre" la confianza y el apoyo recibido durante todos los ensayos, nos sentimos arropados y parte de Nuestra Hermandad de la Veracruz".
    Aunque echamos de menos a esta gran Banda de Música, fue un gran ensayo. Cogimos por el paseo marítimo para volver rápido en caso de lluvia. Trabajasteis realmente bien, se trabajaron las marchas muy bien y todo salió como tenía que salir... como dice la frase que titula la entrada, lo que para vosotros ya es algo común, una rutina... para nosotros y para los demás que os ven es algo excelente.



"Solo por ver disfrutar y lleno de satisfacción a este compañero nuestro debería salir Nuestra Virgen a la calle"

     Se trabajaron marchas como: A tí Manue, Caridad del Arenal, Virgen de las Aguas, Madre Hiniesta, Mi Amargura, Rosa de mis Dolores, Rocío, Pasan los Campanilleros, Pasa la Virgen Macarena, María Santísima de la O...


 

     Fue el 25 de Enero cuando comenzamos a ensayar, siendo cuatro Viernes y tres Martes los que nos hemos visto y nos hemos ido preparando poco a poco para el próximo Viernes Santo (29 de Marzo).
     Como habéis podido comprobar a lo largo de ellos, progresivamente hemos ido intentando mejorar desde aspectos globales, como es el que la gente vaya derecha y llevando el peso que debe llevar (ni más, ni menos), el andar... pasando por evolucionar la levantá y terminando con detalles como arriar, tener templanza y control del movimiento al revirar o salir de frente con decisión. Otro aspecto igual de importante, si no más, es la Ropa, ya es común ver que los Costaleros de María Santísima de las Angustias utilizan la herramienta de trabajo adecuada, es decir, un Costal amplio que permita caer el peso de la trabajadera en la 7ª vértebra cervical, y una morcilla de unos 30 cm. que permita crear una superficie donde descansar la trabajadera y es así como evitamos lesiones, tenemos la sensación de llevar menos peso y todos vamos llevando los mismo kilos. Esto último es un gran paso adelante que debemos mantener para siempre al igual que se hizo con las zapatillas deportivas (con la Salud no se juega).

     De igual modo, en los últimos ensayos hemos conseguido realizar nuestra convivencia en el tercer tiempo, es algo que se podría implantar de cara al año próximo... porque al fin y al cabo... estamos aquí por Nuestra Virgen, por Fe... pero lo que nos une, nos hace permanecer, y tener buenos recuerdos son las personas con la que luchamos para conseguir lo que queremos.







     Otro año más habéis demostrado ser Compañeros, actuar como un Equipo, ayudaros en todo momento y comprender la situación de los demás. Los veteranos aportando y enseñando a los nuevos y los nuevos aportando y enseñando cosas desconocidas para los que ya estamos. Así, se puede seguir avanzado cada año, cada ensayo... un poquito más... y siempre con la Satisfacción de hacer las cosas bien, con humildad y lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada uno.



     Por todo esto debéis sentiros orgullosos del trabajo realizado, de la evolución que habéis conseguido, del grupo que se ha creado y por último de la forma con la que vais a acercar a Nuestra Virgen de las Angustias a toda la gente que salga a verla el próximo Viernes Santo.

     Otro año más os habéis entregado a Vuestra Virgen, habéis confiado en vuestros Compañeros, en el Equipo de Capataces y en la Hermandad de la Veracruz. Ambas partes no tenemos palabras para agradeceros vuestro trabajo, sacrificio y dedicación en estos 7 días. Solo pedimos que este año el tiempo os permita llevar a Vuestra Virgen como habéis preparado, como os gusta, como habéis ensayado... y así recojáis el premio a tanto trabajo y sacrificio.

     Por último, recordar que el pasado Martes llevamos a cabo el traslado de la parihuela desde la Casa de Hermandad a la Capilla de San Roque y montamos el Techo de Palio. Aprovechamos el momento, ya que llegamos tempranito, para probar y ver si el montaje había sido correcto. A continuación tenéis un vídeo...


     
     PD: Os citamos para el próximo Lunes 18 de Marzo a las 21:00h. Se ruega puntualidad, e iros preparados que ya os vais a poner nerviosos.

     Un fuerte abrazo. El equipo.

    

No hay comentarios: