.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

COSAS QUE DEBEMOS VALORAR

     Hace unos meses dedicamos una entrada a una parte importante de nuestra salida procesional: el acompañamiento musical, que corre a cargo de la Banda de Música "Maestro Enrique Galán".
     Se dice que "nadie es profeta en su tierra"... y en este aspecto (al igual que otros que conocemos) podemos decir que se cumple este dicho.


     Hace algunos días se publicaba en todos los medios cofrades regionales la contratación de la misma para el Sábado de Pasión en Sevilla, algo que se esperaba desde hace tiempo y que no se entendía por que no tocaban allí.
     Nosotros, no podemos dejar de decir publicamente que nos sentimos orgullosos de la Banda que tenemos la suerte de llevar detrás de Nuestra Virgen de las Angustias, una Banda de Música de primer nivel, podríamos decir que actualmente es de lo mejor de nuestra provincia y que además nada tiene que envidiar a las que tocan todos los días en la Semana Santa de Sevilla.
     Además tenemos la suerte de pasear a la única Virgen que acompaña esta Banda en Nuestra Semana Santa. Pensamos que para el cofrade de a pie es un atractivo más para presenciar el paso de Nuestra Hermandad.


     Desde aquí queremos reconocer el privilegio y el orgullo que sentimos hacia el trabajo que hacen durante las tardes y las noches de todo el año en la academia de música para sonar así y con ese gran repetorio la Tarde del Viernes Santo.
     Por último agradecer a Nuestra Hermandad de la Veracruz que siga apostando año tras año por esta Banda de Música que para nosotros es tan importante.

      A continuación os ponemos los compromisos de la Banda para esta Semana Santa 2012:

- SABADO DE PASIÓN: Virgen del Rosario (Sevilla)
- DOMINGO DE RAMOS: Virgen de la Caridad (Cádiz)
- LUNES SANTO: Virgen de la Candelaria (Jerez de la Fra.)
- MARTES SANTO: Virgen de la Piedad (Puerto de Sta. Mª)
- MIÉRCOLES SANTO: Virgen del Patrocinio (Jerez Fra.)
- JUEVES SANTO: Virgen de los Dolores (Cádiz)
- MADRUGÁ: Virgen de los Dolores (Puerto de Sta. María)
- VIERNES SANTO: Mª Stma. de las Angustias (Rota)
- SÁBADO SANTO: Santo Entierro (Arriate, Málaga)
      

Vídeo: SSRota
Viernes Santo de 2008. Suena "Callejuela de la O" y "Triana de Esperanza".

       Desde aquí le deseamos a todos los miembros de la Banda de Música "Maestro Enrique Galán" y a su Director "Quique" que tengan una bonita Cuaresma y una inolvidable Semana Santa 2012, que el tiempo les permita hacer todas las Estaciones de Penitencia y que el Viernes Santo les esperamos con las ganas del año pasado y de éste.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola compañeros:
El ensayo de anoche una verdadera gozada. La gente trabajó con ganas y puso ilusión. Tan sólo falló las ganas de alguno por terminar. Quiero creer que vamos a ensayar no a luchar contra el reloj y menos a querer terminar por cumplir con un ensayo más.
Para mi el ensayo de ayer fue muy bueno, en cada ensayo encuentro algo nuevo y positivo.
La charla que tuvimos con el hermano del cautivo me hizo pensar un poco, aunque no entendí el por que de muchas cosas que decía.

un saludo.

andrés