.

.

sábado, 26 de abril de 2014

VIERNES SANTO: "COMIENZA HACIENDO LO QUE ES NECESARIO, DESPUÉS LO QUE ES POSIBLE Y DE REPENTE ESTARÁS HACIENDO LO IMPOSIBLE". San Francisco de Asís (1181-1226)


     El pasado 18 de Abril fue Viernes Santo...

     Por fin, tras 1476 días... es decir, desde el 2 de Abril de 2010... hemos podido disfrutar de Nuestra Virgen María Santísima de las Angustias por las Calles de Rota.



     Son muchas las personas que deseaban que llegase este día, esta oportunidad... muchos los que soñaban con volver a ver una Salida Procesional con normalidad para su Hermandad de la Veracruz... y muchos los que soñaban con ver que daba de sí la Gente de las Angustias... esa gente que lleva entregada a su Virgen noches de ensayos, igualás, mudás, retranqueos, desarmás desde la primavera de 2010 con la Esperanza y la Fe de que llegará su oportunidad... la de demostrar cómo y cuanto quieren a su Virgen...




    Y la oportunidad llegó...

    Tras un bonita Semana Santa... en la que el tiempo fue magnífico... nos encontramos en la Casa de Hermandad el Viernes Santo sabiendo que pese a la borrasca que entraba a finales de semana... íbamos a salir.
     Tras tres Viernes Santos hablando de la climatología con incertidumbre, hacernos la ropa sabiendo que iba a ser solo para bajar a Nuestra Virgen del Altar... sentir una impotencia tras otra... prácticamente no nos creíamos que por fin había llegado el momento...



     No hicimos la ropa, nos fajamos y llego el momento de la Reunión... se reparte el trabajo, se dice el lugar de relevos y pasó lo más importante sin estar Nuestra Virgen presente... nos unimos con una Ave María... nos convertimos en una sola alma... un solo corazón... un engranaje perfecto, unido emocionalmente y racionalmente para ser los pies de la Virgen... todos juntos nos fundimos para Ella...



VÍDEOS ONDALUZ COSTA NOROESTE

SALIDA:
PLAZA DE ANDALUCÍA (LA CARIDAD):

     Y cuando las cosas se reflexionan, se preparan, se creen en ellas, se revisan, se mejoran, se rectifican, se consolidan, y se trabajan, trabajan y trabajan... salen como tienen que salir.




     Todos los que formáis la Cuadrilla de las Angustias vinisteis el pasado 18 de Abril preparados físicamente, emocionalmente, técnicamente y actitudinálmente... Desde el primer momento disteis una dimensión extraordinaria en Respeto, Compañerismo, Entrega, Sacrificio, Fidelidad, Saber Hacer, Saber Sentir y Saber Transmitir el Amor que le tenéis a María Santísima de las Angustias.




     Nos marchamos para la Capilla de San Roque, disfrutamos de la Salida del Santísimo Cristo de la Veracruz, foto de Familia y locos a meternos bajo Nuestra Virgen.


Vídeo: Mª Carmen Puyana

     A partir de aquí... todo fue un Sueño... ¡un Sueño hecho realidad!



    Realidad porque las cosas no salen por casualidad, porque el trabajo tiene su recompensa, porque el creer con sinceridad, humildad y honradez ante una meta, un objetivo o un proyecto al que nos enfrentemos y actuar ante él con trabajo y dedicación... tarde o temprano obtenemos la recompensa... lo que te hace ver que TODO mereció la pena y todo lo que pasó te hizo más fuerte y más sabio... dando lugar a una la recompensa aun mayor.


Vídeo: Agustín de la Poza

     Ustedes... Costaleros y Capataces de María Santísima de las Angustias... siempre fiel a vuestra ideas... siempre humildes y honrados ante el trabajo y las situaciones difíciles... siempre con el objetivo en Ella, solo en Ella... sin intereses personales, protagonismos o favoritismos... siempre finos y elegantes... dentro y fuera del paso... Siempre respetando y alegrándose de las cosas buenas que le pasen a los demás... y hablo de Borriquita, Amor, Cautivo, Salud, Dolores, Nazareno, Santo Entierro, Resucitado... Ustedes... siempre libre de envidias... habéis conseguido engrandecer la presencia y repercusión de la Virgen de las Angustias en la Calle... el pasado 18 de Abril, fuisteis capaces de sentirla siempre con mimo, delicadeza y cariño... y demostrasteis tener un corazón que no entraba en el paso.  


Vídeo: Ramsés

     De la Salida Procesional os muestro los vídeos y para Ustedes os dejo el recuerdo personal de Vuestras Sensaciones bajo Vuestra Virgen... eso no se puede ni explicar.



     Solo deciros que Todo mereció la pena... que ha sido un orgullo y un recuerdo imborrable para los que formamos el Equipo de Capataces cada reunión, igualá, ensayo... cada rato junto a Ustedes... porque siempre, a través del respeto, la amistad y el trabajo hemos pensado únicamente en lo mejor para Nuestra Madre... Nuestra Virgen de las Angustias.


     Y recordad lo más importante:
"Fuimos Humildes, Honrados y Perseverantes cuando nadie daba un duro por nosotros... ahora con la Satisfacción del trabajo bien hecho debemos serlo más... Siempre Humildes, Honrados y Perseverantes... Costaleros de las Angustias"

Vídeo: Emilio Medina

     "Dar la Enhorabuena a la Cuadrilla de Costaleros y Capataces del Santísimo Cristo de la Veracruz por el gran trabajo que hicieron durante toda Estación de Penitencia".


Vídeo: Rotadirecto.com

     No podemos terminar esta entrada sin dar las Gracias a la Junta de Gobierno de Nuestra Hermandad (Mayordomo, Prioste, Tesorero, Secretario, Camareras, etc.) por confiar en nosotros, a nuestro Hermano Mayor y a Nuestro Delegado de Cuadrilla por preocuparse en cada ensayo de nosotros y por hacernos las cosas más fáciles... A nuestro Diputado Mayor y a nuestro Fiscal de Paso por sus apoyos, comprensión y trabajo previo y durante la Estación de Penitencia para que todo saliese como tenía que salir.



     ¡Que nuestra Virgen se mostrase el pasado Viernes Santo así es mérito de todos... todos sumamos, aportamos y todos somos necesarios!
     Y por supuesto a todas y cada una de las personas que (en la sombra) desde el primer día siempre han confiado en nosotros, han estado apoyando, ayudando y deseando todo lo mejor para Nuestra Virgen y su Gente... ellos saben quienes son.


Vídeo: Manuel Sánchez Sánchez

Siempre aquí, para Ella, para Ustedes... para lo que necesitéis...


El Equipo de Capataces de Mª Stma. de las Angustias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR EL TRABAJO BIEN HECHO, POR TANTAS HORAS DE DEDICACIÓN Y POR LLEVAR A NUESTRA VIRGEN COMO ELLA SE MERECE...NO PODEIS SER MÁS GRANDES...!!!
POR FIN LLEGÓ EL DÍA DE VUESTRA RECOMPENSA, PARA VOSOTROS Y PARA NOSOTROS LOS COFRADES... NUESTROS TITULARES PASEARON POR LAS CALLES DE ROTA GRACIAS A VOSOTROS, GRACIAS A TANTAS HORAS DE DEDICACIÓN, GRACIAS A LO BUENA GENTE QUE SOIS...Y GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE A PESAR DE TENER PROBLEMAS PERSONALES DE CIERTA IMPORTANCIA, ESTÁBAIS AHÍ ESE DÍA. GRACIAS A TODOS LOS VERACRUCISTAS!!!

Anónimo dijo...

Muchísimas Gracias en nombre de la Cuadrilla... Esa era nuestra intención.
Seguiremos trabajando e intentando mejorar cada reunión, cada ensayo...
Gracias de nuevo!

Luis Miguel Romero.