.

.

lunes, 11 de febrero de 2013

¡LA PERSONA QUE MÁS SABE DE TODO ESTO!

     
     A una semana del comienzo de los Ensayos, retomo algunos vídeos para refrescarnos cosas muy importantes e imprescindibles que debemos saber y aplicar en los ensayos.

     Esta entrada quiere explicar que dentro de este mundo ya existen estudios, datos fiables... que pretenden mejorar la forma de trabajar del Costalero y prevenir cualquier tipo de lesión.

- ¿Que postura es la correcta para cargar? ¿Por qué?
- ¿Donde debe caer el peso de la Trabajadera?
- ¿Cómo hay que ponerse la faja? ¿Por qué?
- ¿Qué calzado debo utilizar para cargar?
- ¿Cuánto debe medir el costal y la morcilla? ¿Por qué?
- ¿Qué debo comer y beber antes, durante y después de la cargar?
- ¿Cómo puedo evitar las lesiones debajo de un paso?
- ¿Qué tengo que hacer para no faltar el respeto a la Hermandad o a mis compañeros durante la Estación de Penitencia?
- Etcétera.

     Todas éstas preguntas y algunas más las responde D. Antonio Santiago, Capataz de Sevilla. Médico de profesión e hijo del Maestro manolo Santiago. Actualmente es Capataz de las Hermandades de La Paz, Cristo de Burgos, Las Penas de San Vivcente, Los Negritos, La Macarena, La Mortaja, La Resurrección, etc. además de muchísimas Hermandades de gloria como La Pastora de Santa Marina, La Reina de Todos los Santos, La Asunción de Cantillana... en la Conferencia que podéis ver en el siguiente vídeo.

     Decir por último, que todos estos conocimientos que esta persona transmite y divulga sin ánimo de lucro tiene como único fin EVITAR LESIONES EN LOS COSTALEROS.
    



¿CÓMO HACER Y PONER EL COSTAL?


  
     Quizás, desde la creación del Blog "Gente de las Angustias" esta sea la entrada más importante, que más repercusión pueda tener entre la Cuadrilla de Costaleros, es más, tenemos la obligación de concienciarnos que éste es el único camino que existe para EVITAR LESIONES, y trabajar en una postura saludable.
     No es un capricho de Capataces, de algunos costaleros ni de modas... El peso de la trabajadera debe caer en la 7ª Vértebra Cervical. Esto está en nuestra mano, tras muchos años hay alguien que nos demuestra cómo son las cosas, cómo hay que hacerlas debajo del paso, debemos aplicarlo (notaréis la diferencia en la primera chicotá)

     A continuación podéis ver tres ejemplos del uso de la ropa adecuada y de llevarla correctamente.




Y... ¿Qué hacer con el costal que le tengo tanto cariño...


...con el que he llevado yo o mi padre o mi tío... a mi Virgen durante decenas de años? Aquí os dejo una propuesta...


     Un saludo a todos... 7 días!

PD: Quien necesite ayuda o tenga alguna duda respecto a este tema (saber si su costal y morcilla son adecuados, adquirir uno nuevo, las zapatillas deportivas, tipos de faja, etc.) solo tiene que contactar conmigo o con cualquier miembro del Equipo de capataces.

No hay comentarios: